ABRIL 17, 2024
¿Qué tan necesarias son las pruebas de peinado y maquillaje?
Artículos de interés
100%
Creemos que todas las novias se deben hacer pruebas de maquillaje y peinado por distintas razones que te ahorrarán dolores de cabeza y evitarán que tengas una mala experiencia el día de tu boda.
Fiel a tu elección.
Sabemos que es uno de los días más importantes de tu vida y que quieres compartir esta experiencia con la gente que más quieres. ¡Eso está excelente! Solo queremos recordarte que se trata de tu boda, tu imagen, tu cabello y tu rostro. Esto te lo decimos porque el ir acompañada al momento de elegir tu look, en ocasiones puede resultar contraproducente.
Pues es probable que en su afán de querer ayudar, tus acompañantes emitan opiniones sobre cómo consideran que deberías verte. Y el tratar de complacer los gustos de las personas que te acompañan tal vez pueda llegar a ser un poco confuso tanto para ti, como para nosotros.
Uno de los mejores consejos que te podemos dar al momento de elegir la forma en la que te gustaría lucir en este gran día, es que le seas fiel a lo que tú quieres y sobre todo, a tu estilo propio.
Es normal que a lo largo del proceso surjan algunas dudas, y que requieras el punto de vista de alguna persona cercana para afianzar tus decisiones. Eso es completamente válido y en muchas ocasiones necesario. Estas opiniones suelen ser de gran ayuda.
Pero sí es importante que sean sólo para pulir la idea que tú ya tienes sobre el estilo que a ti te gusta. De lo contrario podrían llegar a generas más confusión, que claridad. Y ese día todos queremos que estés lo menos confundida posible.
Inspiración
Siempre le pedimos a nuestras novias que nos apoyen buscando una foto en Internet que sirva como inspiración para recrear el maquillaje y peinado que desean.
Es necesario que las características de la modelo sean similares a las de la novia. Mismo tono de piel y ojos. Mismo largo y color de cabello, etc. Esto hará más efectivo el proceso. Y al mismo tiempo incrementará las probabilidades de satisfacción al momento de llegar al resultado final.
Es importante tener siempre presente el hecho de que existen muchos factores que influyen para que la foto que elegiste luzca así. Como el "Photoshop", la iluminación, el volumen del cabello, si llevan extensiones ó postizos, entre otras cosas.
Lo que nosotros hacemos, es inspirarnos en ese estilo y adecuarlo a tu colorimetría, a tu forma de ojos, a tu largo de cabello, etc. Y sugerirte lo que consideramos más adecuado para ti.
En caso de que tu presupuesto te lo permita puedes acudir con un especialista para hacerte efectos de color, poner extensiones y utilizar algunos trucos para que luzcas lo más parecida posible a la modelo de la foto. Pero al final, a nosotros siempre nos gusta enfatizar el hecho de que por tratarse de una persona distinta, el resultado de nuestro trabajo siempre tendrá un cierto grado de diferencia al de la foto.
¡La comunicación es la clave!
Nadie más que tú sabe lo que significa este sueño. Nadie sabe lo que te imaginas cuando hablas de la experiencia que estás a punto de vivir. Solo tú sabes cómo quieres verte en tu gran y esperado día. Es por eso que platicar con las personas que te harán tus pruebas es de suma importancia para ayudarles a lograr el resultado esperado.
Las pruebas se hacen justamente para hacer las modificaciones necesarias. Subir o bajar las intensidades, probar las pestañas ideales para ti, crear volumen del cabello o quitarlo, etc. Es ahí donde podremos sugerirte si necesitas algún tipo de tratamiento capilar o facial, entre muchas cosas. Así que, no tengas pena o miedo de decir lo que realmente pasa por tu cabeza. Mientras más información tengamos, mejor podremos plasmar tu idea con cada uno de los detalles que importan.
¡No siempre todo es color de rosa!
Hay ocasiones en las que puede no gustarte el resultado final, a pesar de todas las modificaciones que se hayan hecho. Y eso tampoco está mal. Cada novia se debe identificar con las personas que la van a arreglar. Y hay muchos estilos diferentes de maquilladores y de peinadores. Algunos juegan más con la intensidad y otros son más naturales. Algunos son más tradicionales al peinar y otros son más alternativos. El hecho de que tengan estilos diferentes no significa que uno sea mejor que otro. Simplemente hay novias que se identifican más con un estilo que con otro.
Precisamente por eso son tan importantes las pruebas. En ellas podrás ver qué tanto te gusta lo que hacemos. Y si no te gusta, siempre tendrás el tiempo y la libertad de probar otras alternativas. Pero recuerda "todo tiene solución".
También te puede interesar:
¿Maquillaje natural o maquillaje cargado?
Consejos para lucir un peinado increíble el día de tu boda